Paro docente – La Directora de la Delegación Regional XIII de Educación, Mónica Marionsini, habló sobre de la decisión tomada por AMSAFE. Mónica Marionsini, Directora de la Delegación Regional XIII de Educación, estuvo de visita en los establecimientos escolares de El Trébol. El Trébol Digital le preguntó sobre su opinión acerca del paro docente del próximo martes 20 que decretó el gremio docente. «Sorprende esta medida de fuerza tomada por los maestros de AMSAFE en este momento, ya que estábamos en una instancia de paritarias», comenzó diciendo Marionsini y agregó: «Además, esta es una gestión que en 18 meses ha dado muchas respuestas a las necesidades y demandas de los docentes».
La Directora de la Delegación Regional XIII de Educación también se refirió al salario docente: «La cuestión salarial es importante y uno reconoce la situación económica que atraviesa el país, pero también cabe destacar todos los logros para las condiciones del trabajo decente que se han ido obteniendo en este tiempo por parte del gremio. Este gobierno siempre escuchó y respondió».
«Queremos responder al resto de la ciudadanía»
La Directora de Educación quiso dejar en claro cual es la situación de los maestros en la actualidad, comparándola con el mes de febrero de 2009 y también manifestar la idea de responder a otros sectores de la sociedad.
«El porcentaje de aumento que se otorgó en febrero es todavía superior a la inflación oficial que tenemos, por lo que desde ese punto de vista, todavía no estamos desfasados. No es que se niega el aumento, sino que se hace esto para responder también al resto de la ciudadanía», sostuvo apoyándose en los números que el INDEC suele publicar, aunque nada tengan que ver con la realidad inflacionaria del país.
«Va a haber otro paro»
Sobre el cierre de la charla, Marionsini aventuró la posibilidad de que haya más medidas de fuerza en el futuro: «Yo supongo que otro paro va a haber, pero también creo que los docentes son conscientes de todas las cuestiones que se lograron, como titularizaciones, el hecho de los traslados, las mejores en condiciones edilicias y muchas más. Creo que los docentes se darán cuenta de que es conveniente seguir dando clases».